NOTICIAS

Requisitos a Proveedores según las Normas ISO 9001 e ISO 14001

Desde INDUSTRIAS DEL ENVASE SA le informamos que mantenemos implantado un Sistema Integrado de Gestión, según las normas ISO 9001 (calidad) e ISO 14001 (medio ambiente), lo cual afecta a su relación como proveedor de INDUSTRIAS DEL ENVASE SA.

Los proveedores de productos y servicios críticos relacionados a INDUSTRIAS DEL ENVASE SA serán sometidos a una evaluación previa y a una evaluación continuada, con el fin de asegurar su capacidad para suministrar de acuerdo a los requisitos establecidos por la entidad.

En el caso de que trabaje o nos suministre dentro de nuestras instalaciones, deberá recordar cumplir estas pautas:

  • Debe cumplir los criterios que se han incluido en el contratado suscrito o en su defecto en el comunicado de “requisitos ambientales” que se le haya facilitado.
  • Debe realizar un consumo respetuoso de los recursos mientras esté en nuestras instalaciones (Electricidad, agua, papel, otros consumibles, etc.).
  • No realizar vertidos en las instalaciones de la empresa (ya sea alcantarillado o suelo) que sea susceptible de producir algún tipo de contaminación. En el caso de que se produjera un derrame accidental (ej. Durante la descarga de los productos) consulte al personal como recoger el vertido y qué realizar con los residuos generados.
  • Respecto a los residuos, cumplirá las siguientes normas:
    • Realizará en la medida de sus posibilidades separación correcta de los residuos que genera con motivo de su trabajo. Para ello debe recordar que los residuos se separan en tres contenedores del ayuntamiento: Papel/cartón (azul), Plástico (blanco), Limpieza general ( Negro) , Residuos peligrosos ( Roio)
    • En caso de generarse otro tipo de residuos que no sea residuo urbano, se deberá usar el contenedor o zona específico que exista en las instalaciones para ello (si no existiera consultarlo previamente).
    • En el caso de con motivo de su trabajo se generase algún tipo de residuo de carácter peligrosos, deberá gestionarlo correctamente mediante la entrega del mismo a un gestor autorizado o en un punto limpio. Se le podrá requerir documentación que acredite dicha gestión.
    • En caso de que su trabajo implique conducir vehículos, le recordamos que deben haber pasado la inspección técnica vehicular en fecha, según normativa. Asimismo le informamos que para prevenir la contaminación atmosférica (ruido y emisiones) es necesario realizar una conducción responsable lo que implica: Respetar velocidad, no apagar y arrancar el vehículo innecesariamente, mantener una velocidad constante (no conducir de forma aleatoria acelerando y frenando sin necesidad).